sábado, 9 de agosto de 2014

La Casa de las Penas


Toda casa grande u oscura que se desocupaba en Lima estaba en peligro de ser considerada una casa de las penas, pues los vecinos aseguraba  que de ellas veían salir llamas, que en las noches los perros aullaban, que graznaban las lechuzas y que en los gallineros las gallinas se alborotaban cacareando hasta que llegaba la luz del día. Quienes contaban tales historias lo hacían con voz temblorosa. Las casa deshabitadas adquirían una representación tan macabra que las hacia tenebrosas.

                                          


La Casa Matusita

Un claro ejemplo de las casas que penan lo encontramos hoy en la leyenda de la casa Matusita.

La casa matusita es un lugar de venta común y corriente en el primer piso, esta ubicada en el centro de Lima, entre el cruce de la avenidas Wilson y España. Esta casa es considerada "misteriosa" por todos los acontecimientos extraños que se le atribuyen.

¿ Que hay en ese lugar?

Se cree que hay fantasmas en el segundo piso.

La creencia mas popular nos dice: un japones (probablemente de apellido Matusita) que vivía allí, acuchillo a su esposa porque la encontró con su amante, luego mato a sus hijos y, por ultimo, se suicido haciéndose un "haraquiri".

Otra versión nos dice que un señor adinerado vivía en dicha casa, este hombre explotaba a sus empleados. En venganza, los trabajadores envenenaron con alucinógenos a sus patrón y a sus invitados durante una reunión. Como resultado, el dueño de la casa y los invitados se dieron muerte mutuamente, y al ver esto los empleados se volvieron locos e hicieron lo mismo. 

Y después que paso con la Casa Matusita ???

En los años sesenta, el animador argentino Humberto Vilchez Vera paso la noche en la casa Matusita como parte de su programa televisivo. Se cree que termino tirándose por la ventana y que se volvió loco. Años después, el protagonista de esta historia dijo que la casa olía a azufre, que escucho a gente hablar en latín y que vio a tres  monjes con túnica grises sentados en sillones de plata. Lo que mas llama la atención de esta "casa de las penas" es la incógnita que deja , pues hasta habita en el segundo piso.  


                              
Y la van alquilar ????

                                              






No hay comentarios:

Publicar un comentario