sábado, 16 de agosto de 2014

Almas en pena en el Peru ( Vestida de Negro)

Cierta vez en el pueblo de Jequetepeque, cuando no estaba poblado mucho, había dos hombres que robaban; era tan malos que les decían los judíos del cementerio porque robaban todos los tesoros: alhajas, ropas, etc, de los enterrados. A estos dos hombres cierta vez les paso algo muy feo. Había muerto la señora del alcalde y como la familia tenia plata y era de las mas ricas del valle Jequetepeque, los  dos ladrones acordaron en ir a saquear las riquezas de la caja.

Llegaron al cementerio y abrieron la caja y sacaron todo, menos un anillo de oro que tenia la señora porque se había hinchado su dedo y no pudieron el anillo.

Entonces le cortaron el dedo y sacaron el anillo y se fueron  muy contentos diciendo:" Ya somos ricos". Después de caminar y caminar u no pudiendo seguir, encontraron una casa en un cerrito y como el cementerio esta muy alejado se metieron a la choza pensando pasar la noche ahí, pero se dijeron que era la ultima vez que pasaban la noche en una casa tan vieja y pobre, " porque mañana me comprare una nueva en el pueblo, tan grande como la del alcalde". En eso salio una señora vestida de negro, cubriéndose su cara con una manta y la señora les dijo, "que desean", y ellos le preguntaron si podían pasar la noche allí, y la señora les dijo que como no, que pasen y ellos pasaron sin imaginar  que ella era el espíritu del cuerpo al que habían cortado el dedo, o sea la esposa del alcalde. La señora les sirvió una taza de te y ellos después no vacilaron en preguntarle por que se cubría la cara y ella contesto que porque le habían salido unos tumores, y pronto ellos también preguntaron porque le faltaba un dedo y ella les dijo, "me robaron mi anillo de oro, pero como no lo pudieron sacar me cortaron mi dedo", y le preguntaron también quienes fueron esos hombres y ella les contesto "ustedes" y ellos, asustados, echaron a correr, desesperados, porque al principio no se dieron cuenta que la señora era la muerta.


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario