domingo, 10 de agosto de 2014

Almas que penan en el Peru ( Aya Rumi)


Aya Rumi 

Dicen que las almas de los muertos se encuentran bajo la vigilancia de severos jefes, quienes gozan de la confianza divina. Estos tienen el privilegio de dar permiso a las otras almas para que den su paseo por el mundo de los vivos, con la condición de que regresen antes del plazo fijado, caso contrario serian rechazadas, puesto que son muy cautelosos en el cumplimiento de la suprema disposición. 

Cierta noche, en el cementerio de Parco, tres almas amigas habían salido juntas a rondar. Estas, distraídas y encantadas por la apacible y serena tranquilidad del frondoso valle, recorrieron lugares alejados y por eso les fue imposible retornar antes del canto del gallo. Preocupadas y jadeantes, corrieron hacia el Camposanto, mas la suerte les era adversa, pues el jefe quien las tenia a su cargo, al no ubicaras, salio en su búsqueda, siguiendo la dirección  de sus sospechas.  

Estas almas ante la presencia de sus superior se quedaron trasformadas en piedras, en medio del camino.
Al poco rato alboreo el nuevo día y no pudieron recuperar su estado anterior.

Las mole, semejantes exactamente a tres ataúdes, quedaron en un recodo, mas o menos a mitad del poblado, purgando su castigo eterno por descuidadas y olvidadizas; llevan el nombre de AYA RUMI que en castellano significa "muertos convertidos en piedra".


                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario